miércoles, 1 de noviembre de 2017

"SOBRASADA"

Pues aunque no os lo creáis, sabe a sobrasada, es muchísimo más sana, no tiene grasas de las malas y sin tener que matar a nadie: ni a tus arterias, ni a un cerdito.
Vamos allá porque es tan fácil que es insultante:

Ponemos en la nevera a hidratar un paquete de unos 70 gr (vamos, el estándar) de tomates secos unas 4 horas, los escurrimos y los ponemos en el vaso de la batidora (el líquido que han soltado, NO LO TIRÉIS!! EN ÉSTA CASA NO SE TIRA NADA: viene estupendo para macerar unos taquitos de tofu unas 10 horas, y luego hacerlos a la plancha en la sartén, y cuando el tofu está hecho, verter el líquido hasta que absorba.... riquisimo para acompañar lo que sea).
Aparte, ponemos la misma cantidad de anacardos crudos, ajo en polvo (a veces he puesto un diente en crudo, pero me resulta más fuerte), pimienta blanca, y pimentón de la vera a cascoporro (cucharadita y media, dos cucharaditas), a veces le echo un poco de comino, a veces un poco de orégano, así varío un poco el sabor y no me aburro, y el truco: Una cucharada de miso.

Veamos, el miso es una pasta fermentada de soja, y lo compro en supermercados chinos. Me dura un bote de 4 euros más de medio año, a si que está bien amortizado. Aparte de venirme bien porque es un fermento, y me cuida mi flora intestinal (llevo más de 20 años sin comer yogures, que antes de tener conciencia he sido intolerante), es una fuente de aminoácidos y enzimas nada desdeñable. Lo uso muchísimo para sopas en invierno (emulsionad una cucharadita por persona una vez haya hervido el caldo, y no recalentéis para no desnaturalizar las enzimas ni las prots). Y suelo usar miso blanco o miso rojo (menos intenso, o más intenso, según tengo el día)

Agregais un poco de agua,  y lo pasais por la túrmix hasta que está hecha la pasta, rectificáis sal, pimienta, pimentón y ajo según gustos, y ale, a untar en panecillos como unos locos, que éste le podéis comer sin peligro de nada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario