lunes, 6 de noviembre de 2017

"CALLOS" A LA MADRILEÑA

Seguimos veganizando recetas tradicionales, ésta vez le toca a un clásico de la gastronomía madrileña, sustituyendo las vísceras de cordero por setas. Aquí tenéis la misma receta con yuba, una receta más proteica, pero igual de rica.
Vamos allá:

El día anterior dejamos en remojo unos garbanzos....o si no sois tan previsores (cosa que me pasa a mí a menudo), descongelais una tanda que tengáis hecha, o los comprais cocidos de bote. Yo es que me pongo a hervir legumbres como si no hubiera mañana, y luego las congelo en tuppers, para usarlos como base para doscientos platos... así ahorro tiempo y energía.

Ponéis a hervir los garbanzos, que tardan mogollón, si habeis elegido la opción de comenzar de 0 (ya que te has puesto a hervir garbanzos, haz mogollón, y congelas lo que sobren, y por cierto: agrégales alga Kombu y comino y reduciremos en lo posible los gases que puedan ocasionar), y mientras tanto, cortamos en trozos las setas ( yo siempre uso seta ostra (pleurotus ostreatus) que se encuentra siempre en el super, níscalos, o cualquiera de éste estilo, dependiendo de la temporada, pero es verdad que el pleurotus le encuentro siempre, siempre)

Super importante: cazuela de barro, que si no tenéis no pasa nada, pero a mi me encanta cómo saben los guisos en cazuela de barro. Rehogamos una cebolla en aceite de oliva, un par de ajitos laminados y un tomate rallado, y cuando esté transparente, agregamos las setas laminadas y el "chorizo", y si queréis, y con cuidado para no deshacerlas, "norcillas" y rehogamos todo junto otros 10 minutitos o hasta que estén hechas. Después, añadimos una cucharadita de harina de maiz (maicena de toda la vida) y dos de pimentón de la Vera. Añadimos caldo de verduras (o agua y una pastilla de caldo vegetal) hasta cubrirlos y añadimos los garbanzos cocidos, y lo dejamos hacer chup chup a fuego lento con una hojita de laurel media horita, y listo!!!!

Muy, pero que muy ricos, para el frio que al fin, viene:

Foto humeante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario