domingo, 5 de noviembre de 2017

"CHORIZO"

Veamos, ésta receta me sirve para hacer un montón de otras, y la verdad es que para nada echo de menos el sabor de los chorizos. No lleva apenas grasas y sobre todo, no lleva cerditos majos:

Mezclamos unos 70 gr de tofu con 4 cucharadas de soja texturizada fina, 110 gr de gluten de trigo, 1 cucharada y media de pan rallado, media cucharada de  pimienta blanca, 4 cucharaditas de pimentón de la Vera, dos cucharaditas de ajo en polvo, una cucharadita de sal, 1 cucharadita de cominos en polvo, una cucharadita de orégano, y dos cucharaditas de humo líquido (para encontrar ésto último, útil para otras recetas, me las ví y me las deseé, pero al final lo encontré en un supermercado de productos latinos, hay quien lo encuentra en el carrefour, en la sección internacional, pero claro, depende de los supermercados, anyway, si no lo encontrais, sustituis una cucharadita de pimentón dulce por una de pimentón ahumando y punto pelota) y dos cucharadas de salsa de soja.

Lo mezclamos todo agregando poco a poco agua hasta hacer una masa manejable, lo dejamos reposar 15 minutos y procedemos a darle forma:

Para darle forma redondita, yo me ayudo de un sudare (la esterilla de bambú que uso para hacer sushi) y luego la lavo super bien que el gluten se queda muy pegado a las varillas.


Así procedo hasta que se acaba la masa, lo envuelvo en papel de Alumnio y lo pongo al horno una media hora, a 150ºC.
Lo saco, lo dejo enfriar... y a usarlos para freir, cocinar, cocer.... Yo hago mogollón y congelo a mansalva. Así cuando quiero usarlos, sólo lo tengo que sacar del congelador unos minutos antes de echarlos a la sartén.



Cosas: casi nunca uso medidas para cocinar, pero aquí últimamente sí: si lo hago a ojo, puede que me pase con el glúten y me quede demasiado chicloso, sobre las especias: id añadiendo o reduciendo si os gusta más fuerte o más suave. Por supuesto, si queréis un toque picante: sustituid parte del pimentón dulce por pimentón picante, y ¡¡voilá!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario