domingo, 12 de noviembre de 2017

"NORCILLAS"

Llevaba muchísimo tiempo queríendolas hacer, y no encontraba el momento, pero el otro día, me armé con frijoles negros y me puse a ello:

Compré un paquetito de 500 gr de frijoles negros (o porotos) y los dejé en remojo la noche anterior, por la mañana los cocí en agua y sal, la mitad los metí en un tupper y los congelé para la siguiente tanda,y con la otra mitad, los pasé por la turmix. Queda un puré moradito muy gracioso.

Mientras se cocían me puse a trocear 2 cebolletas y una cebolla de tamaño mediano, y lo poché a fuego lento con aceite de oliva hasta que quedó transparente y bonita. Luego, puse a cocer una tacita de arroz redondo con dos y media de agua, hasta que quedó cocido y glutinoso. (tiene que quedar así, glutinoso, a si que el arroz largo no nos vale... a priori, aunque no pasa absolutamente nada, que hice una prueba y queda estupendo también, sólo le agregué un pelín mas de gluten a la mezcla).

Mezclo el arroz, la cebolla con el puré de frijoles, agrego unos 80 gr de glúten de trigo, 4 cucharaditas de ajo en polvo, una de cominos en polvo, media de pimienta negra, y sal marina al gusto  (como siempre, las especias dependen de vosotros, si lo queréis más especiado o menos ) y espesamos con pan rallado hasta que se hace una mezcla que pueda manejar con las manos. Hay quien le echa piñones... pero son tan caros, que yo me lo he ahorrado....

Una vez que tengo la mezcla, con una hangiri (una esterilla para hacer sushi, le doy la forma de morcilla: grandes y gruesas, y las envuelvo en papel de aluminio (hay quien lo hace en papel film y lo cuece, pero a mi cocer plástico me da grima, a si que he pasado de hacerlo, y quedan estupendas). Mientras, voy precalentando el horno a unos 180ºC (para Kelvin o Fahrenheit haced la conversión) y cuando estén los meto media horita.

Cuando estén hechos, se dejan enfriar, y se congela los que no vayais a usar en el momento. Así tenéis un montón para hacer muchas recetas ricas.

Aquí están a la plancha con un chorrito de aceite, y do y fe de que están estupendas y no echarás de menos las morcillas sanguinolentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario