lunes, 5 de febrero de 2018

SOJÓNDIGAS o Albóndigas de soja.


Soja texturizada fina remojada en agua o caldo de verduras y salsa de soja (chorro generoso), hasta que ha quedado esponjosa y tierna, la mezclamos con una cucharadita de ajo y cebolla en polvo (o si teneis más tiempo ajito y cebollita picada), perejil,  tomillo, pan rallado, y una o dos cucharadas de harina yolanda (La harina típica para rebozar sin huevo que la venden con ésta marca o con cualquier otra en cualquier supermercado). Sal, pimienta al gusto. 

Agregamos caldito y trabajamos la masa hasta que se haga una pasta densa y consistente. Se guarda en la nevera hasta que coje consistencia (una hora o dos), y se forman bolitas, se pasan por harina, y yo las pongo en una bandeja de horno y las hago a unos 200ºC hasta que están doraditas. Que los fritos nos sientan fatal. Luego salsita:


Ajo, cebolla grande, zanahoria, pimiento verde y rojo y tomate en trozos, rehogados en aceite de oliva, cuando están pochaditos, echamos una cucharada de harina y otra de pimentón dulce y enseguida sin que se queme, añadimos agua y vino blanco, y hacemos chup chup. Lo pasamos por la turmix, y si queda muy clara, agregamos una cucharada de maicena (harina de maiz). 

Echamos las albóndigas, unas patatas cocidas y unos guisantes (y champis si quereis, o unos corazones de alcachofa) y dejamos que haga chup chup otro ratejo a fuego muy lento con un par de hojas de laurel, y listo. 

Si no le echais patata, podeis acompañarlo con un arroz, que cunde mucho, y el resto congelarlo para otro día.

También podéis hacer una salsa de tomate estupenda, y dejar las albóndigas haciendo chup chup en ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario