domingo, 24 de febrero de 2013

¿Porqué?

El abrir este blog con la de cosas que tengo que hacer es una forma de optimizar mi tiempo. Desde hace años, y a medida que amigos se han ido independizando, yendo a vivir fuera de España, de Erasmus, han venido aquí de otros países, se han ido haciendo vegetarianos o veganos, o alguno que  quiere reducir el consumo de carne, me han ido pidiendo consejo sobre recetas fáciles, trucos, recetas baratas... Y es que con los tiempos que corren es dificil comer bien, sano y barato. Y sin ojos, Y sin madre.
Quizá es porque me fuí de casa muy prontito, con media carrera sin terminar y con trabajos de ésos de "a salto de mata", siempre he tenido que subsistir con poquito. Que nunca me ha gustado demasiado la carne. Y cuando he ido teniendo un poco más de fondos, los guardaba siempre para viajar y viajar, a si que no soy de las que se gastan 40 pavos en una comida, pero sí soy de las que come muy bien, muy sano, y a veces, muy barato. Y es que somos lo que comemos, a si que comer bien y sano es el 90% de una salud de hierro.
Ahora con la crisis estupenda de la que parece que no vamos a salir nunca, la gente, acostumbrada a comer sin mirar el monedero, o acostumbrada a que los vegetarianos/veganos solo comen lechuga, cuando pasan a una dieta libre de ojos y de madres, se encuentra perdida, o come sólo patatas... y ahí entra éste blog: trucos, consejos para que dejeis de preguntarme, y yo deje de escribir 50 veces como se hace un cocido sin sufrimiento animal (entiéndase, animal no humano, y humano, o sea, de una forma fácil y baratuela) o como veganizar un plato rico ;P.
Y es que tengo un jodido don para hacer una cena estupenda con la nevera vacía... Vamos, que si fuera un personaje de Remarque, sería Katzinski.
Y es que, chavales, las mejores recetas han salido de épocas de escasez, de tener que inventar qué comer con cuatro cosas, y sobre todo, porque soy de comer muy bien y me gusta compartir. Entiéndase que ésto es un blog para amigos... no pretendo quitar cátedra ni mérito a otras páginas mucho más profesionales de cocina en las que me ilustro para cocinar. A si que están explicadas como se las explicaría a un amigo, y las fotos son de aquella manera... Aún así: Vamos allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario